200323 F BQ566 9001

English version available here.

A medida que la pandemia de coronavirus da vuelta la economía de la nación y deja a muchos sin trabajo, los inmigrantes indocumentados son particularmente vulnerables. En esta página encontrará recursos para ayudar a los miembros de la comunidad indocumentados y que no califican para beneficios.

Recursos de Sonoma

Asistencia de socorro en casos de desastre para inmigrantes

El proyecto de Asistencia de Socorro en Desastres para Inmigrantes (DRAI, por sus siglas en inglés) es una asistencia única de socorro en casos de desastre financiada por el estado para inmigrantes adultos indocumentados afectados por COVID-19. Un adulto indocumentado que califica puede recibir $ 500 en asistencia directa, con un máximo de $ 1000 en asistencia por hogar.

El número de teléfono para aplicar es:
707.228.1338

El Fondo de Ayuda COVID-19 de Unidad y Comunidad

Para presentar una solicitud, debe vivir o trabajar en el Condado de Sonoma, California, y su ingreso familiar anual total debe ser inferior al 120% de los ingresos medios del área. Solo se permite una solicitud por familia. Debe incluir en su solicitud a todos los miembros de su familia que viven en su hogar.

Aplique aqui: https://www.corazonhealdsburg.org/covid19

El número de teléfono de este programa es: 707-395-0938

 

Recursos de California

Medi-Cal para la comunidad indocumentada

Información sobre Medi-cal y la comunidad indocumentada.

Solicitud de ayuda COVID-19 del Área de la Bahía para la comunidad de jóvenes migrantes Solicitud de ayuda COVID-19 del Área de la Bahía para la comunidad de jóvenes migrantes: calificaciones:
  • Jóvenes migrantes (15-30 años) o tutores migrantes de jóvenes (de 0 a 20 años)
  • Afectados por la orden de refugio en el lugar en los siguientes condados: Alameda, San Francisco, Contra Costa, Santa Clara, Marin San Mateo

Aplique aqui: https://tinyurl.com/COVIDMigrantYouthRelief Done aqui: https://eastoaklanddreamers.org/

Línea directa para inmigrantes indocumentados que tienen preguntas sobre Coronavirus / COVID-19

CHIRLA Coronavirus Linea Directa

Asistencia legal en el trabajo: derechos laborales para trabajadores indocumentados en California

Una guía que detalla qué derechos laborales tienen los trabajadores indocumentados en California.

Fondos de ayuda para trabajadores indocumentados en California

Una lista de fondos de ayuda para trabajadores indocumentados en California

Donantes preocupados por inmigrantes y refugiados (GCIR): RECURSOS COVID-19

GCIR está monitoreando en detalle el brote de COVID-19, con un enfoque en cómo está afectando a los inmigrantes y cómo la filantropía aborda ese impacto. Actualizaremos continuamente esta página con recursos relevantes y útiles, así como seminarios web y otros programas. Actualmente estamos trabajando en recomendaciones de financiación y las publicaremos en breve.

 

Recursos Nacionales

Extensiones de presentación de impuestos del IRS

¿Necesita más tiempo para preparar su declaración de impuestos federales? Esta página proporciona información sobre cómo solicitar una extensión de tiempo para presentar.

United We Dream Undocu Centros de atención amigable

United We Dream compiló una lista de centros de salud accesibles para la comunidad indocumentada.

Fondo de emergencia familiar de Betancourt Macías

Fondo para personas indocumentadas que han sido afectadas por COVID-19. Las personas pueden donar o solicitar recibir el fondo.

COVID-19 Recursos para inmigrantes indocumentados

Lista de recursos para inmigrantes indocumentados que enfrentan COVID-19

ImmSchools: Apoyando a los estudiantes y familias indocumentados durante la pandemia COVID-19

Guía de recursos para maestros, personal de escuelas, directores y otros que sirven a la comunidad inmigrante en las escuelas.

Alianza Nacional de Trabajadoras Domésticas: Coronavirus Care Fund

El Coronavirus Care Fund fue establecido por la Alianza Nacional de Trabajadoras Domésticas para brindar asistencia de emergencia a los trabajadores de atención domiciliaria, niñeras y personal de limpieza para ayudarlos a mantenerse seguros y quedarse en casa para frenar la propagación del coronavirus y para cuidar de ellos mismos y sus familias .

Los solicitantes calificados que están experimentando dificultades financieras debido a la pandemia de coronavirus pueden recibir $ 400 en asistencia de emergencia del Fondo.

En este momento, la aplicación Coronavirus Care Fund está abierta a las trabajadoras domésticas que han participado en actividades de la Alianza Nacional de Trabajadoras Domésticas (NDWA), capítulos de la NDWA, organizaciones afiliadas, círculos y usuarios actuales de Alia.

Abriremos el Fondo para solicitudes de otros trabajadores domésticos tan pronto como lo permitan los fondos. Si actualmente no califica para solicitar, complete el formulario a continuación. Le informaremos tan pronto como el Fondo esté abierto a todos los trabajadores domésticos.

La Red Nacional de Estrés Traumático Infantil: Guía para padres / cuidadores para ayudar a las familias a enfrentar la enfermedad del coronavirus

Proporciona información para padres y cuidadores sobre brotes de enfermedades infecciosas en su comunidad. Conocer información importante sobre el brote y aprender a estar preparado puede reducir el estrés y ayudar a calmar las ansiedades probables. Este recurso ayudará a los padres y cuidadores a pensar acerca de cómo un brote de enfermedad infecciosa podría afectar a su familia, tanto física como emocionalmente, y qué pueden hacer para ayudar a su familia a sobrellevarla.

Proporciona información para padres y cuidadores sobre brotes de enfermedades infecciosas en su comunidad. Conocer información importante sobre el brote y aprender a estar preparado puede reducir el estrés y ayudar a calmar las ansiedades probables. Este recurso ayudará a los padres y cuidadores a pensar acerca de cómo un brote de enfermedad infecciosa podría afectar a su familia, tanto física como emocionalmente, y qué pueden hacer para ayudar a su familia a sobrellevarla.

NILC: Actualización sobre acceso a la atención médica para inmigrantes y sus familias

En este momento difícil, queremos ofrecer algunos recordatorios sobre el acceso a la atención médica para los inmigrantes y sus familiares, incluidos los nuevos fondos que el Congreso recientemente puso a disposición para las pruebas de coronavirus.

Fondo de emergencia de una manera justa

¿Eres un trabajador del servicio que lucha en medio de la crisis del coronavirus? ¡Estamos aquí para ayudar!

Estamos recaudando dinero activamente para este fondo de emergencia y haremos obsequios temporales en efectivo a los trabajadores a medida que haya fondos disponibles. Esta información recopilada solo se utilizará con el fin de comunicarse con usted para los pasos de seguimiento. Estamos recibiendo un número significativo de solicitudes, por lo que apreciamos su comprensión.

Asylum Connect verificado LGBTQ + Afirmación y recursos amigables para inmigrantes que brindan servicios durante COVID-19

Hemos incluido una lista que destaca los recursos verificados LGBTQ + afirmativos y amigables para los inmigrantes que continúan ofreciendo ayuda (ya sea en persona o virtualmente) en los Estados Unidos durante la pandemia de coronavirus (COVID-19). Ya sea que esté buscando asilo LGBTQ + o indocumentado, un estudiante LGBTQ + afectado por el cierre temprano de la escuela y el dormitorio, o simplemente necesita un servicio gratuito de afirmación LGBTQ +, AsylumConnect está aquí para ayudarlo durante esta crisis.

* Consulte nuestro sitio web de recursos gratuitos y la aplicación móvil para obtener información más detallada sobre cada proveedor de servicio directo verificado que se detalla a continuación.

Esta lista será actualizada regularmente por el equipo de AsylumConnect durante la pandemia de COVID-19. Contáctanos aquí o deja un comentario en esta publicación si conoces un recurso LGBTQ + y amigable para los inmigrantes que debería agregarse a esta lista.

Conexiones de inmigrantes: participación familiar de los estudiantes de inglés durante el coronavirus

Recursos para estudiantes de inglés.

Recursos comunitarios de NAKASEC para COVID-19

Una lista de recursos comunitarios nacionales y regionales.

Pin it

Coronavirus Resources

  • 032720OutbreakCoronavirus
    April 20, 2020

    Tips for Spotting Fake News Stories — And Where to Find Sources You Can Trust

    Anytime there’s a significant news event — like a global pandemic, for example — you can expect misinformation to spread across the Internet. “Fake news” means stories that contain fabricated information, or information that’s based on rumor, shoddy methodology or a partisan agenda. With the…
  • Picture1
    April 17, 2020

    Recursos Alimentarios Durante COVID-19

    La alimentacion es una gran prioridad para muchos durante esta pandemia de COVID-19- cómo mantener a su familia alimentada en medio de despidos del trabajo, preocupaciones sobre salidas para conseguir comestibles y la posibilidad de transmisión por medio de los alimentos, todo mientras se trata de…
  • Groceries
    April 14, 2020

    COVID-19: Food Resources

    Food is top of mind for many during the COVID-19 pandemic — how to keep your family fed amid layoffs, concerns about grocery outings and food transmission, all while trying to maintain social distance. If you’re struggling to put food on the table, have questions about food safety or need help…
  • 032720OutbreakCoronavirus
    April 07, 2020

    COVID-19: Resources for the Undocumented and Uninsured

    As the coronavirus pandemic upends the nation’s economy and leaves many without work, undocumented immigrants are particularly vulnerable. On this page you’ll find resources to help undocumented community members and the uninsured. UndocuFund for Disaster Relief in Sonoma County The UndocuFund,…
  • 032720OutbreakCoronavirus
    April 03, 2020

    COVID-19: Santa Clara County Resources

    Santa Clara County’s Public Health Department is providing detailed information about COVID-19 cases, deaths and hospital capacity on several data dashboards available online. The county has also assembled a variety of COVID-19 resources, as listed below and found at sccphd.org/coronavirus. Food…
  • 032720OutbreakCoronavirus
    April 03, 2020

    COVID-19: How to Help

    As the COVID-19 pandemic continues to take lives and strain resources, you might be wondering how you can help. Perhaps the most important thing you can do is help slow the spread of the virus by following public health guidance. But if you’re still looking to do more, here are several ways you can…
  • SR PD
    Mar 31, 2020

    Santa Rosa Police Department Mourns Loss of Detective

    Updated March 31, 2020, 4:00 p.m. The Santa Rosa Police Department reported today that Detective Marylou Armer passed away from complications from…
  • Medical
    Mar 31, 2020

    Coronavirus Resources

    The coronavirus pandemic has created new challenges for communities throughout the world. Whether you need help getting access to food, filing for…
  • 032720OutbreakCoronavirus
    Mar 30, 2020

    COVID-19: Financial Resources for Sonoma County Residents

    California and the nation have seen a surge in unemployment claims as the COVID-19 pandemic has forced companies to close their doors, leaving…
  • Library photo for website
    Mar 30, 2020

    Help the Sonoma County Library Tell the Story of Life During COVID-19

    The Sonoma County Library will be documenting life during the coronavirus pandemic with a special collection, and you’re invited to contribute. The…
  • 032920CalMattersEmptyRestaurant
    Mar 29, 2020

    California’s Shelter-In-Place Order, Explained

    By Byrhonda Lyons, CalMatters As President Donald Trump considers easing national restrictions by Easter, Californians are into their first week of…
  • 032920DowntownSantaRosa
    Mar 29, 2020

    Santa Rosa Outlines COVID-19 Support for Homeless

    The city of Santa Rosa says it’s following guidance from the U.S. Centers for Disease Control and Prevention to protect people experiencing…
  • gavin schools
    Mar 28, 2020

    Los Angeles Will Mirror New York As Coronavirus Surges, Newsom and Garcetti Warn

    By Judy Lin, Ben Christopher and Matt Levin, CalMatters Gov. Gavin Newsom and Los Angeles Mayor Eric Garcetti issued dire warnings Friday that the…
  • 032820CovidHandwashing
    Mar 28, 2020

    COVID-19: Sonoma County Resources for Seniors and Vulnerable Populations

    On March 17, Sonoma County’s health officer issued an order for all residents to shelter in place to help slow the spread of COVID-19. The order…
  • 032720CoronavirusResearch
    Mar 27, 2020

    Here’s What Happens to Science When California’s Researchers Shelter in Place

    By Rachel Becker, CalMatters As California officials desperately try to slow the spread of the novel coronavirus, Chris Miller is coaxing a sample of…

Science & Health News

NorCal News

Northern California
Public Media Newsletter

Get the latest updates on programs and events.