Coronavirus: Lo que necesita saber - 5 de Mayo de 2020
En la edición del 5 de mayo de Coronavirus Virtual Town Hall, lo que necesita saber, la Dra. Sundari Mase, Oficial de Salud del Condado de Sonoma, dio la noticia que el condado ampliará su prioridad de pruebas de coronavirus a personas sintomáticas más viejas que 65 años o con afecciones de salud subyacentes. Y con la ayuda del estado, cualquier persona en el condado, sintomática o no, puede programar una prueba. Susan Gorin, presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Sonoma, también habló de las pruebas y cómo fue clave para hacer avanzar el condado.
La semana pasada, el condado de Sonoma comenzó a reabrir parques regionales. Hablamos con el Director de Parques Regionales, Bert Whitaker, sobre cómo los residentes aprovecharon las nuevas reglas durante el fin de semana.
Más de 30 millones de estadounidenses solicitaron el desempleo y muchos en nuestra comunidad están luchando para pagar el alquiler. Ronit Rubinoff, Director Ejecutivo de Asistencia Legal del Condado de Sonoma, habló de los derechos de los inquilinos durante la pandemia y los recursos disponibles. Las supervisoras Lynda Hopkins y David Rabbitt hablaron de los planes del condado para reabrir gradualmente algunos negocios.
Los senadores estatales Bill Dodd y Mike McGuire hablaron de cómo los legisladores están trabajando con el gobernador en Sacramento. Y nuestra corresponsal de South Bay, Pamela Lorence, habló con trabajadores esenciales que temen por sus vidas trabajando en las líneas del frente sin aumento salarial.

Northern California
Public Media Newsletter

Get the latest updates on programs and events.